2011-05-05 01:54:03 Por: Candy Gomez

Opciones para rellenar una pechuga de pollo y poner en juego la creatividad

Del pollo, la pechuga es su parte con mayor cantidad de carne, caracterizada por su sabor suave y su falta de grasa, que la hace ideal para cuidar la figura. Pero también permite rellenarla con diferentes ingredientes, desde el tocino o las ciruelas a las verduras cocidas o crudas. Un producto de granja para poner en juego la imaginación.

Pechugas de pollo rellenas

Pechugas de pollo rellenas

El primer paso para preparar unas pechugas rellenas es conseguirlas enteras, sin cortes en sus lados, para poder así facilidad el trabajo en la cocina. La idea es contar con una pieza por comensal, de tamaño medio. Es conveniente evitar que estén congeladas, para que estén más sólidas y frescas, dos características que garantizarán un mejor sabor en la receta.

La pechuga de pollo, magra y de sabor suave, permite ser creativo con el rellenoLuego, es preciso elegir el relleno que se desee colocar en su interior, optando por un sabor siempre salado o pudiendo optar por el agridulce. En este último caso, una excelente alternativa son las ciruelas, que aportan además un bajo nivel de acidez que resulta muy interesante. Puede además combinarse con jamón o tocino, en una conjugación de sabores atractiva.

Por su sutil del sabor de la carne de la pechuga de pollo, el relleno debe intensificar el gusto en el paladar del invitado. Pero si no deseamos hacer uno demasiado fuerte, se puede optar por poner en su interior verduras crudas o cocidas, como por ejemplo espinacas, acelgas, berenjenas, entre otras. En este caso, conviene sazonar bien. El corte con el cuchillo, para rellenar, debe hacer en forma de cruz, cuidando de no atravesar la pieza. Se puede acompañar con una salsa a base de crema.

Videos relacionados:

0 comentarios

David Beckham
David Beckham

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.