Publicación: 2012-01-19 13:12:41 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Receta de la torta de cumpleaños

La torta de cumpleaños nunca puede faltar en fechas así de importantes. Prepara la receta de la torta de cumpleaños más rica que imaginaste en solo 4 pasos.

Torta de cumpleaños

No hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que con una rica torta.

Esta receta de la torta de cumpleaños es perfecta para estas ocasiones tan especiales en las que celebramos la vida y la sabiduría. Y es que en un cumpleaños puede faltar la torta ¿o sí?

Sorprende a cualquier cumpleañero siguiendo el paso a paso de esta deliciosa y fácil receta.

Ingredientes:

  • 12 huevos
  • 4 claras
  • 150 gramos de harina de maíz
  • 300 gramos de almendra picada
  • 250 gramos de azúcar
  • Almíbar
  • Merengue o chocolate

Preparación:

Poner las 4 claras en un recipiente y montarlas a punto de nieve con ayuda de la batidora. Incorpora todas las yemas y el azúcar y mezcla todo muy bien.

El siguiente paso es añadir la harina y la almendra. Debes batir bien hasta obtener una mezcla homogénea antes de añadir un par de sobres de gaseosa para repostería.

Verte la mezcla de la torta de cumpleaños en un molde redondo e introduce al horno con temperatura de 180ºC por unos 30 minutos aproximadamente.

Enfriar al menos 4 horas en el refrigerador y embadurnar con almíbar. Adornar con merengue o chocolate, depende del gusto del cumpleañero.

Esta receta de la torta de cumpleaños la indicada para demostrar lo especial que es el cumpleañero. Por cierto, no olvides la tarjeta de Feliz Cumpleaños.

te podría interesar

Cumpleaños numero 53 de Bono, vocalista de U2
Julieta Venegas celebra su cumpleaños número 42
Receta de quesadillas de queso
Receta de pepinillos en vinagre

vídeos relacionados

0 comentarios

Lionel Messi