Publicación: 2012-01-23 11:25:01 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Receta de los polvorones caseros

Sigue esta receta de los polvorones caseros para hacer polvorones de canela, almendras, limón, naranja o chocolate. Sigue el paso a paso de esta fácil receta.

Polvorones caseros

Para hacer polvorones de diferentes tamaños, agrega a la masa base un poco de ralladura de naranja o de limón, cacao o almendras, ¡tú decides!

La receta de los polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo, pues es fácil, rápida y su resultado son deliciosos polvorones en tres diferentes variedades: canela, limón y chocolate.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 100 gramos de almendras tostadas peladas
  • 150 gramos de manteca de cerdo
  • 150 gramos de azúcar glasé

Para los sabores de los polvorones:

  • Canela en polvo
  • Cacao en polvo
  • Ralladura de limón

Preparación:

Poner la harina en una bandeja e introducirla por unos 25 o 30 minutos en el horno precalentado a 160 grados, esto es para que pierda la humedad. Cada 5 minutos, remover suavemente. Pasado el tiempo, dejar templar la harina. Mientras, triturar las almendras.

En un recipiente colocar en forma de volcán la harina, en el centro colocar la almendra triturada, la manteca de cerdo y el azúcar glasé. Proceder a hacer la masa base de los polvorones.

Para que hayan 3 diferentes sabores de polvorones, dividir la masa y añadirle cacao en polvo, ralladura de limón o canela. A continuación, amasar hasta conseguir una masa fina y compacta. Estirarla con un rodillo y cortamos con forma ovalada.

Colocar los polvorones sobre una bandeja con papel vegetal para que no se peguen y hornearlos a 180 grados durante 15 minutos con el calor solo por arriba. Cuando estén listos se sacan del horno y se dejan enfiar enfríar hasta que endurezcan. Sírvelos con azúcar glasé por encima.

Con esta receta salen entre 18 y 20 polvorones caseros.

te podría interesar

Jugo de pepino y apio para adelgazar
Postres de la Independencia de México
Recetas para el Día de la Independencia de México
Recetas de bebidas para quemar grasa

vídeos relacionados

Marc Anthony

0 comentarios