2012-01-11 13:34:04 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

Receta fácil de trufas de chocolate

Receta fácil de trufas de chocolate con 5 ingredientes. Receta para preparar trufas de chocolate de forma rápida y económica. Trufas de chocolate variadas.

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate, perfectas para los adictos al chocolate.

Las trufas de chocolate, bocadillo perfecto para todo fan del chocolate, nacieron en Francia.

Para que disfrutes de las bondades del chocolate y consientas a los tuyos, te revelamos el secreto de las trufas de chocolate en esta receta fácil.

La receta de trufas de chocolate tiene un tiempo de preparación de 10 minutos y rinde para 4 personas adictas al chocolate. ¿También te gusta demasiado? Sigue la receta de las trufas de chocolate. ¡Fácil y económico!

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate sin leche
  • 10 centilitro (cl.) de nata líquida
  • 1 palito de vainilla
  • 30 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas de cacao amargo

Preparación:

Cortar el chocolate en pedazos y colocarlos en un recipiente. Con un cuchillo, cortar a lo largo el palito de vainilla y raspar el interior.

En una cacerola, colocar la nata y la vainilla. Hervir todo junto. Verter la crema en el centro de un recipiente y añadir el chocolate. Mezclar.

Añadir la mantequilla y mezclar los ingredientes con una cuchara de palo. Colocar la mezcla de las trufas de chocolate en la nevera para que se solidifique.

Verter las 5 cucharadas de cacao en otro recipiente, sacar la pasta de chocolate de la nevera y, con una cuchara, hacer bolitas con esta pasta. Así tendrás trufas de chocolate.

Rodas las trufas en el cacao.

Un buen tip para esta receta de trufas de chocolate, es colocar algunas almendras en lascas sobre ellas.

Sin lugar a dudas, esta receta de trufas de chocolate no solo tiene un resultado exquisito sino que seguir la receta paso a paso es fácil y económico.

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.