Publicación: 2016-08-09 15:44:23 Por: Tannya Jaime

¿Por qué las nieves y helados artesanales son mejores que los industrializados?

Si es tu postre favorito, conoce las diferencias que tienen y por qué es más recomendable para la salud consumir las nieves y los helados artesanales

Si hay algo que gusta a chicos y a grandes son las nieves y los helados. Hay de muchos colores, sabores y presentaciones para consentir a los diferentes paladares. La industrialización de estos postres ha permitido generar grandes cantidades de este delicioso producto, sin embargo este proceso les ha quitado la frescura y naturalidad que sí conservan los que son hecho de forma artesanal.

Las nieves y los helados artesanales están libres de saborizantes artificiales, colorantes, conservadores y aditivos que aceleran el proceso de congelación. Sus ingredientes son frescos como leche entera y no en polvo; crema, huevos, agua, la mejor selección de frutas maceradas de temporada, azúcar y semillas.

Helados artesanales (Foto: Notimex)

Las nieves se distinguen porque están hechas a base de agua y los helados a base de leche, además de que para su elaboración se requiere de una tina o barrica.

Para poder decir que son artesanales es importante que sean hechos a mano y que no se utilice ninguna máquina de proceso continuo para producir cientos de litros por hora.

Por ejemplo, para hacer un helado o nieve se usa un bote de acero inoxidable que se llena poco a poco con una cama de hielo y otra de sal. Una vez que el hielo se concentre hasta arriba y el bote se mantenga a una temperatura bajo cero, se vierte la mezcla, en este caso si es helado de queso con zarzamora se usan dos diferentes tipos de crema que harán la base junto con tres leches distintas; a estas se le añade azúcar, queso asadero, mantequilla y al final, la mermelada de zarzamora, la cual se bate con una pala especial de madera.

A partir de ese momento, procede un trabajo físico en extremo, pues el nevero se encargará, en los próximos minutos, de girar y girar con fuerza el bote cilíndrico, intercalando el uso de la pala, para lograr la consistencia y textura del producto. El objetivo de girar es para que los ingredientes se peguen a las paredes del acero y lo de abajo se congele. De no hacerse de esta forma, la nieve se convertiría en un bloque de hielo y nada cremoso.

De una hora a hora y media es el tiempo que toma cuajarse la nieve o el helado.

Debido a que los ingredientes que contienen los helados y nieves artesanales son naturales, deben adquirirse del diario para así evitar el uso de conservadores. De este modo, la caducidad del producto tendrá un límite de hasta ocho días guardado con precaución.

Para diferenciar una nieve o helado artesanal de la industrializada es importante poner atención a su sabor, porque estas no deben de saber a colorantes ni saborizantes artificiales sino que saben a las frutas de las que están hechos.

¡Lo natural siempre es lo mejor!

te podría interesar

Estudio cientifico revela por qué las personas que realizan menos deportes son más inteligentes
Frutos secos y sus propiedades curativas
¿Para qué sirve la cerveza de jengibre?
Remedios rápido y fácil para eliminar el exceso de grasa sin necesidad de una liposucción

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
¿Por qué las nieves y helados artesanales son mejores que los industrializados?