Publicación: 2016-03-31 19:29:20 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Día del taco: ¿Cuántos tipos de tacos existen?

El taco es un platillo típico mexicano que consiste en una tortilla de maíz con prácticamente cualquier comida de relleno y por supuesto alguna salsa.

Tacos de barbacoa

(Foto: Flickr)

El taco es una comida típica mexicana que consiste en una tortilla de maíz con pollo, carne, verdura, pescado, queso, aguacate y por supuesto alguna salsa, el relleno en si puede ser cualquier comida.

El taco es una comida que da identidad a México y es tan antigua que se han encontrado evidencias de los pobladores del México prehispánico de su existencia desde el año 1500 a.C. Se dice que los mexicas utilizaban la tortilla como utensilio para poder llevar la comida a la boca.

Hoy se celebra el Día del Taco y por eso te presentamos 10 tipos de tacos mexicanos y sus ingredientes característicos que les dan un sabor único.

1. Tacos al pastor: Los tacos al pastor están rellenos de carne de cerdo asada y adobada hecha en un trompo que se corta directamente y se pone sobre la tortilla agregando como ingrediente especial la piña además de cebolla, perejil y salsa picante.

2. Tacos de cochinita: Los tacos de cochinita se componen de pollo o lechón sasonado con achiote y naranja, al pibil, y comúnmente se acompaña de cebolla y chile habanero.

3. Tacos de barbacoa: El taco de barbacoa es de carne de borrego que se cocina bajo tierra en hojas de maguey y se acompaña comúnmente de consomé.

4. Tacos de mixiote: El mixiote consiste en envolver la carne de puerco o de pollo en hoja de maguey y poner a cocer, la cual posteriormente se prepara en tacos con chile habanero y cebolla.

5. Tacos de cabeza: Son preparados a base de la testa de la res sacando  de aquí el cachete, la maciza, los tacos de lengua y sesos.

6. Tacos dorados: Los tacos dorados  consisten en rellenar la tortilla con carne de pollo o de res que se preparan con crema, queso y lechuga.

7. Tacos de canasta : Son los tacos que tienen una consistencia sudada ya que se mantienen en una bolsa de plástico y se preparan con papa, frijoles, de adobo y chicharrón.

8. Taco de frituras: se le llama taco de frituras aunque que está preparado con suadero, longaniza o tripa regularmente en una tortilla de tamaño más chica y que se preparan con cilantro, cebolla y salsa.

9. Taco de parrilla: Son tacos donde la carne va al carbón como la arrachera, el bistec, alambre o longaniza y generalmente se les agrega queso oaxaca.

10. Tacos de cecina: La cecina se come enchilada o natural y se acompaña de cebolla, nopales y papas fritas. Se vuelven los famosos campechanos si se les agrega longaniza.

 

 

 

 

te podría interesar

Básicos para hacer una taquiza en tu fiesta
Los mejores memes del Día del Taco
Día del Taco, hoy 31 de marzo
Las 5 taquerías más famosas de la Cuidad de México para celebrar el Día del Taco

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
Día del taco: ¿Cuántos tipos de tacos existen?