Publicación: 2016-09-21 21:09:03 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo preparar rompope casero?

Hoy en día el rompope se prepara en todo México y hay muchas personas que prefieren prepararlo en casa. Sorprende a tus invitados con esta sencilla receta.

Rompope

Prepara un delicioso rompope casero. (Foto:Pinterest)

El rompope es una bebida tradicional, y aunque no es de origen mexicano, es tanto nuestro gusto por el rompope que nos adjudicamos la receta.

Su preparación se remonta a los tiempos de la conquista en América y la receta se adjudica a la hermana Eduviges, una mestiza que ya había hecho sus votos y que aprendió muy bien la receta. Eduviges llegó a un templo franciscano de Puebla y ahi comenzó a preparar el suave y rico rompope.

Al ser una bebida dulce, se acostumbra tomarla después de haber comido ya que funciona como un excelente digestivo, a continuación te presentamos una manera sencilla de preparar rompope en tan sólo una hora.

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche
  • 1 ramas de canela
  • 6 yemas de huevo
  • 2/3 taza de ron
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

  1. En una olla o cacerola de tamaño mediano mezcla la leche, el azúcar y la canela, ponla a fuego moderado hasta que empiece a hervir. No revuelvas el contenido pero sí utiliza una cuchara para hacer espuma y retirar la natilla, en caso de que se forme en la superficie.
  2. Hierve durante 20 minutos aproximadamente, retira del fuego y cuela la preparación para quitar las ramas de canela.
  3. En un recipiente hondo de tamaño mediano (preferiblemente de metal), bate las yemas de huevo y cuando estén bien mezcladas añade lentamente la preparación anterior.
  4. Coloca el contenido en una olla y llévala a fuego moderado revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese la mezcla.
  5. Inmediatamente después de sacarlo del fuego, coloca la cacerola en un recipiente con agua fría (también se le pueden añadir hielos) y deja que se enfríe mientras revuelves en forma continua.
  6. Agrega la vainilla y el ron y sigue removiendo el contenido.
  7. Finalmente, cuela la preparación con un colador fino y guárdalo en una botella de vidrio para licores. Mantenlo refrigerado por 8 horas (o toda la noche) para que los sabores se mezclen.

Recuerda servir el rompope bien frío.

Recetas de cocina: Huaxmole
Receta de cocina: Mini calabazas rellenas de pudin de chocolate
Halloween 2016: bocadillos de susto para este halloween
Receta de cocina: Ñoquis de espinaca y ricota

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
¿Cómo preparar rompope casero?