2011-10-06 16:36:17 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

Consejos para conservar alimentos en buen estado por más tiempo

Sigue estos consejos para conservar alimentos en buen estado por más tiempo y te sorprenderá cómo pequeños cambios influyen en la conservación hasta de vegetales.

Sigue estos consejos para conservar alimentos en buen estado por más tiempo y te sorprenderá cómo pequeños cambios influyen en la conservación hasta de vegetales.

A todos nos ha pasado, en mayor o menor medida, que al ir al refrigerador para buscar alimentos o vegetales, a la hora de preparar una comida, y nos hemos encontrado con unas espinacas mustias o unas lechugas arrugadas y oscurecidas.

Si te ha pasado que nada queda de los alimentos o las verduras frescas y rozagantes, al poco tiempo de haberlas comprado, es momento de seguir estos consejos para conservar alimentos en buen estado por más tiempo.

Consejo para conservar alimentos #1

Para evitar este problema y conservar alimentos por más tiempo, lo primero que debemos hacer, en cuanto llegamos de la compra, lavar los vegetales de hoja en forma minuciosa, quitando los restos de tierra o de pesticidas.

Consejo para conservar alimentos #2

Luego, para conservar alimentos en buen estado por más tiempo, es necesario eliminar la mayor cantidad de agua posible, aunque algo quedará en las hojas. Es importante usar agua con hielo.

Consejo para conservar alimentos #3

Siguiendo los consejos para conservar alimentos, debes extender una buena cantidad de papel absorbente, del que tenemos habitualmente en la cocina, e ir colocando en él las hojas separadas de la planta original.

Consejo para conservar alimentos #4

Luego, envolver las hojas de las verduras, sin apretar, y dejar en el refrigerador, evitando que queden en la parte más fría del mismo.

Siguiendo al pie de la letra estos consejos para conservar alimentos, te sorprenderás porque se conservan en buen estado por más tiempo.

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.