2011-07-21 11:31:07 Por: Alejandra Rodas

¿Cómo prevenir los accidentes en el hogar?

El hogar es uno de los lugares donde más accidentes ocurren. Para prevenirlos, el hogar entero debe estar protegido.

El hogar es uno de los lugares donde más accidentes ocurren. Para prevenirlos, en el exterior e interior, el hogar entero debe estar protegido.

Los lugares en donde existen más riesgos para los niños son el hogar, la vía pública y las carreteras. Es por ello que hay que tomar acciones para prevenir los accidentes.

Las quemaduras son de los accidentes más comunes en niños, al igual que las intoxicaciones.

De hecho, cerca del 70% de las quemaduras y casi todas las intoxicaciones ocurren en el hogar.

  • Para prevenir las quemaduras en los niños, evita que los pequeños entren a la cocina. Ten especial cuidado si hay algo en la estufa.
  • Guarda todo lo punzocortante y filoso (cuchillos, fósforos, tijeras, encendedores, etc.) en un lugar seguro que NO esté al alcance de los niños.
  • Almacena los productos de limpieza y medicamentos en un estante alto o bajo llave, aún cuando los recipientes estén vacíos.
  • No dejes bolsas plásticas al alcance de los niños.
  • Coloca protecciones en las ventanas y escaleras para prevenir las caídas, que son de los accidentes más graves.
  • Coloca protecciones en los contactos, aparatos eléctricos y herramientas. Todos estos son 'imanes' para los niños y además, presentan un enorme peligro.
  • Supervisa a tus hijos en todo momento. No los dejes solos porque un accidente podría ocurrir en 1 segundo.

Recuerda que la responsabilidad de los padres de familia consiste en identificar qué representa un peligro potencial para así, evitar accidentes de toda clase. Toda la casa debe estar protegida.

Además deben enseñar a sus hijos a identificar los peligros. Ellos también son responsables de evitar accidentes no sólo con ellos mismos sino con los demás. Y en caso de que algo ocurra, ellos deben saber qué hacer.

 

 

 

 

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Eddie Murphy
Eddie Murphy

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.