Publicación: 2016-12-08 07:43:16 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Tips para organizar la mejor posada navideña

El 16 de diciembre comienza la temporada de posadas en varios países de Latinoamérica. A continuación te daremos algunos tips para ser la mejor anfitriona.

posadas

Tips para organizar la mejor posada navideña. (Foto: Pinterest)

El próximo 16 de diciembre comienza la temporada de posadas, las cuales son fiestas populares que se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, durante los nueve días antes de la Navidad, concluyendo el 24 de diciembre.

La intención de estas fiestas es recordar el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

Además, en esta celebración se acostumbra convivir con amigos y familia, y compartir ricos platillos y bebidas.

Si estás pensando en ser anfitriona de alguna posada, te daremos algunos consejos para que todo salga perfecto.

1. Locación

Trata de elegir una locación que tenga varios espacios interiores y exteriores, para que los asistentes puedan pedir posada sin ninguna dificultad. Lo ideal es que el lugar tenga jardín o patio, para que un grupo se quede adentro, simulando ser los dueños de la casa y otro afuera, para que sean los peregrinos.

2. Decoración

Para que tu casa tenga un espíritu muy navideño y un ambiente colorido, lo ideal es que coloques adornos como faroles de papel picado, foquitos y luces navideñas, y un adorno navideño en la puerta que le de la bienvenida a tus invitados. Obviamente el árbol de Navidad y e nacimiento no puede faltar.

3. Pedir posada

El objetivo principal de las posadas es representar el peregrinaje de José y María rumbo a la ciudad de Belén para dar a luz al niño Jesús. Por lo que debes estar preparada con la letanía impresa, el texto para pedir posada, villancicos navideños, velitas y luces de vengala.

4. Piñata

Una de las tradiciones de las posadas navideñas es romper una piñata al finalizar la posada, ya que los siete picos que éstas tienen, representan los siete pecados capitales. Las piñatas se acostumbran llenar de frutas, cacahuates y algunos dulces.

5. Comida y bebidas

Desde luego, la comida y las bebidas para compartir con tus invitados, no pueden faltar en esta celebración. Elige algo sencillo de preparar, práctico y rendidor, pero también muy tradicional. Algunas buenas opciones pueden ser tamales (si no quieres prepararlos, también puedes comprarlos), quesadillas o tacos. Contratar un trompo al pastor siempre es buena idea, aunque forzosamente necesitas colocarlo en exterior.

Para las bebidas, además del delicioso ponche, puedes optar por cervezas y licores como tequila, mezcal, vodka y ron.

Recetas de cocina: 3 recetas de galletas navideñas
Recetas navideñas: Martini de rompope
Recetas navideñas: Romeritos tradicionales
5 deliciosos postres que endulzarán la Navidad

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Tips para organizar la mejor posada navideña