Publicación: 2016-11-24 13:17:39 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)?

¿Sabes por qué se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá? A continuación te hablamos un poco de los orígenes de esta celebración.

Thanksgiving

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? (Foto: Pinterest)

El Día de Acción de Gracias, también conocido en inglés como Thanksgiving Day y en francés como  Jour de l'Action de grâce, es una celebración tradicional de Estados UnidosCanadá, que se celebra en estos países en diferentes días: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.

Regularmente en esta festividad, se acostumbra que se reúnan familiares y amigos en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen está considerada como una festividad secular.

El Día de Acción de Gracias en América del Norte, tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha, para agradecer una buena cosecha y celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

En Canadá esta festividad tiene su origen a principios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus cosechas exitosas. Los franceses de la zona solían tener fiestas al final de la temporada de cosechas y continuaban celebrando durante el invierno, e incluso compartían sus alimentos con los aborígenes de la región.

Día de Acción de Gracias 2016: Receta para preparar un flan de calabaza
Día de acción de Gracias 2016: Receta para preparar flan de calabaza
Día de Acción de Gracias 2016: Receta de pavo asado con mantequilla de hierbas y limón
Día de Acción de Gracias 2016: Receta de puré de camotes y piña

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)?