Publicación: 2016-12-05 17:02:58 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Navidad 2016: Árbol de Navidad con cartones de huevo

Aprende a realizar un árbol de navidad a base de cartones de huevo, una forma económica y original de decorar tu casa. Además ayudarás al medio ambiente.

árbol de cartón.

(Foto: Pinterest)

La Navidad está más cerca cada día y las decoraciones navideñas no pueden faltar en los hogares. Si eres de las que te gusta decorar tu árbol de navidad de una forma creativa y original, esta idea es para ti, pues además de que ahorrarás y ayudarás al medio ambiente. Aprende a realizar un árbol de navidad con cartones de huevo.

Para poder crear esta manualidad necesitaremos muchas cajas de huevo.

Materiales:

Un cartón de tamaño grande

Cajas de huevo

Pegamento

Pincel ancho

Pintura verde claro y verde oscuro

Brillantina

Cintas de color plateado y dorado

Adornos de navidad (preferentemente reciclados)

Procedimiento:

Comenzaremos pintando las cajas de cartón de huevo, puedes pintar una caja de verde oscuro y otra verde claro para darle un efecto 3D. Es recomendable que utilices un pincel ancho para ahorrar tiempo al pintarlo, no le añadas una gran cantidad de agua a las pinturas porque mojará el cartón y tardará más en secarse.

Utilizaremos el cartón para hacer una base para el pino, dibuja un redondo de tamaño grande en el cartón y recorta la figura por el borde. Toma una lata de pintura de color verde claro u oscuro y pinta la base, primero hazlo de una lado déjala secar y luego pinta el lado que falta. Comienza a pegar las cajas sobre la base y forma un pino, tomate el tiempo de que cada vez que pegues una caja el pegamento se seque, es recomendable que utilices pegamento instantáneo. Cuando termines de pegar las cajas comenzaremos a decorarlo, con las cintas haz moños pégalos y también agrega adornitos de Navidad reciclados.

 

te podría interesar

Receta de Navidad: Turrones de Navidad
Recetas navideñas: Pavo asado relleno con frutos
Receta de Navidad: Bombones crocantes de almendra y foie
¿Cómo cuidarse antes de Navidad?

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Navidad 2016: Árbol de Navidad con cartones de huevo