Publicación: 2016-10-27 20:24:06 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Halloween 2016: bocadillos de susto para este halloween

El Halloween se acerca y las fiestas de disfraces no pueden faltar, por eso te traemos cinco recetas fáciles y rápidas que puedes regalar en estas fechas.

Bocadillos para halloween.

5 recetas fáciles y rápidas para halloween. (Foto: Pinterest)

La noche de brujas está a la vuelta de la esquina y  muchos aprovechan esta celebración para organizar fiestas de disfraces, donde puedes caracterizarte prácticamente de lo que quieras. Si has decidido ser anfitrión o te han invitado a alguna reunión para celebrar Halloween, te tenemos 5 recetas fáciles y rápidas que puedes preparar para dar a tus amigos y familiares unos bocadillos de susto. ¡Toma nota!

1. Ojos de queso espeluznantes

Ingredientes:

6 quesitos redondos, 3 aceitunas negras sin hueso, colorante rojo y unas gotas de salsa catsup.

Elaboración:

Dibujamos las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Decoramos con las aceitunas negras cortadas en rojo y rellenamos el centro de cada aceituna con unas gotas de catsup.

2. Murciélagos de canela

Ingredientes:

2-3 tortillas de trigo estilo fajitas, 50 g de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela, 50 g de mantequilla.

Elaboración:

Cortamos las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pintamos los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con la canela. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 175ºC.

3. Galletas ojo de monstruo

Ingredientes:

185 g de harina, 60 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal, 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar, 60 g de mantequilla derretida, 1 huevo, vainilla, ojos de azúcar.

Elaboración:

Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos el harina y el cacao y mezclamos. Formamos bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos.

4. Dedos amputados sangrantes de salchicha

Ingredientes:

Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, catsup o una salsa de tomate similar.

Elaboración:

Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular. Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untar cada extremo cortado de las salchichas con un poco de catsup.

5. Arañas de Oreo

Ingredientes:

Galletas oreo, regaliz negro en espiral.

Elaboración:

Abrimos las galletas por la mitad y retiramos un poco de la crema. Deshacemos la espiral de regaliz y cortamos ocho patas para cada galleta. Las colocamos y cerramos. Luego, con la crema que hemos retirado, podemos hacer pequeños ojos que remataremos con trocitos de regaliz a modo de pupilas.

 

Recetas de cocina: Hamburguesa saludable
Receta de cocina: Crema de esparragos
Recetas de cocina: Spaghetti con Champiñones
Receta de cocina: Leche condensada casera

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
Halloween 2016: bocadillos de susto para este halloween