Publicación: 2016-05-10 06:00:46 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Día de la Madre 2016: ¿Por qué se festeja el 10 de mayo?

¿Alguna vez te has preguntado como surgió esta fecha tan importante?, Pues bien, te contamos brevemente un poco de la historia del decreto de este día.

Día de las Madres

Día de las Madres. (Foto: Especial)

La celebración del Día de las Madres, tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea , conocida como "la madre de los dioses''. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

¿Por qué sentimos celos?
Top 5: Consejos para mejorar la relación con mamá
Día de la Madre 2016: Razones por las que las mamás deberían ser eternas
Día de la Madre 2016: Cosas que todas las madres han hecho

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
Día de la Madre 2016: ¿Por qué se festeja el 10 de mayo?