Publicación: 2016-08-05 13:11:14 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Día Internacional de la Cerveza: 5 datos curiosos sobre la cerveza que posiblemente no conocías

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, es por eso que te presentamos 5 datos curiosos sobre esta bebida que probablemente no conocías.

cerveza

5 datos curiosos sobre la cerveza que posiblemente no conocías. (Foto: Pinterest)

Desde 2007 se instituyó el primer viernes de agosto como el Día Internacional de la Cerveza, celebración que comenzó en España y poco a poco se ha extendido al rededor del mundo, para honrar a una de las bebidas más consumidas y antiguas de la historia.

Se eligió esta fecha para celebrar a esta bebida, porque pertenece a los meses veraniegos donde más se vende cerveza a nivel internacional.

A continuación te damos 5 datos curiosos de esta bebida, que probablemente no conocías.

1. Constantemente se cree que la cerveza oscura tiene un mayor contenido de alcohol, pero esto es un mito, ya que el color de la cerveza sólo tiene que ver con el tueste de la cebada.

2. La cerveza mexicana es la más exportada a nivel mundial. De acuerdo los datos presentados en Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países en el mundo, siendo Estados Unidos el principal consumidor de cerveza mexicana, seguido de Brasil y China.

3. Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta.

4. La cerveza sirvió como experimento durante la Guerra Fría. Se arrojaban bombas nucleares sobre cerveza para analizar su comportamiento en caso de desastres, pero al notar que salía intacta se podía beber sin problema. 

5. Según un estudio realizado por New England Journal of Medicine,  la cerveza te hace más inteligente. Dicho estudio demostró que las mujeres que bebían moderadamente tenían mejores funciones cognitivas que aquellas que no lo hacían.

Día Internacional de la Cerveza, hoy 5 de agosto de 2016
Tomar cerveza ayuda a bajar de peso
Top 5: Beneficios de consumir cerveza
Día Internacional de la Cerveza, 5 de agosto

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
Día Internacional de la Cerveza: 5 datos curiosos sobre la cerveza que posiblemente no conocías