Publicación: 2016-07-14 17:51:17 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Día del Árbol 2016: 5 sencillos pasos para plantar un árbol

Los árboles son vitales para nuestra vida y el medio ambiente. Es por eso que te decimos 5 sencillos pasos para plantar un árbol.

plantar un arbol

5 sencillos pasos para plantar un árbol. (Foto: Pinterest)

Hoy se celebra el Día Mundial del Árbol en México, día que tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la necesidad de proteger las superficies arboladas. La importancia de la existencia de árboles en las zonas urbanas es vital para la salud de los habitantes de las grandes urbes, ya que los árboles además de proporcionarnos oxigeno y purificar el aire que respiramos, aportan muchos otros beneficios para nuestra salud y el medio ambiente.

Conscientes de la necesidad de cultivar el amor por la naturaleza y de la importancia de los árboles en nuestra vida, en starMedia te presentamos 5 sencillos pasos para plantar un árbol:

1. Infórmate acerca del árbol que vas a plantar

Antes de plantar un árbol consulta a un experto, para cerciorarte de que el árbol que vas a plantar sea una especie autóctona que pueda adaptarse fácilmente a las condiciones climáticas de la zona. De lo contrario, requerirá de un cuidado extremo y difícilmente sobrevivirá.

2. Prepara la planta y el suelo

Lo recomendable es comprar un tallito del árbol un poco crecido y no plantar la semilla desde cero, para que el proceso sea más fácil. Una vez que hayas adquirido el tallo, riégalo antes de plantarlo definitivamente, y cuando lo plantes, entiérralo en un hoyo lo suficientemente ancho y profundo, ya que las raíces crecerán de manera rápida, aunque en un principio serán frágiles, necesitarán suficiente espacio para expandirse.

 

3. Entierra las raíces

El tallo contará con algunas raíces, aunque suelen estar demasiado enredadas. Antes de plantarlo, haz algunos cortes mínimos en las mismas para facilitar su crecimiento, pero procura que no se pierda mucha tierra de la que ya vine sujeta por la propia planta. Cuando entierres la planta procura que no quede cubierta la base de la raíz. Procura dejar libres unos 5 cms.

4. Mantén el árbol siempre recto

Una vez que hayas cubierto la raíz, procura que la planta quede bien recta. Coloca alguna estaca o guías, para evitar que el futuro árbol venza hacia los lados. Aveces incluso el aire puede provocarlo.

Una vez hecho esto, riega el área de alrededor del árbol para fijar la tierra, y elimina cualquier rastro de hierbajo, pieda y basura de su alrededor.

5. Cuidados posteriores

Durante el primer año de vida, el árbol será muy frágil, por lo que es necesario extremas precauciones. Procura mantener un sistema de riego constante durante este primer año, especialmente en verano. Cuando hayan pasado 6 meses podrá ponerle algo de abono, pero no antes.

Durante este periodo también deberás vigilar las posibles plagas para que tu planta crezca sana y fuerte, y pronto pueda convertirse en un árbol.

Día del Árbol 2016: 5 beneficios de los árboles para el medio ambiente
El color que será tendencia para decorar en el 2017
8 películas de terror que te harán quemar calorías
10 rasgos que a los hombres les encanta de una mujer

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Día del Árbol 2016: 5 sencillos pasos para plantar un árbol