Publicación: 2016-11-30 16:07:47 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuántos regalos deben recibir nuestros hijos en Navidad?

Para no caer en las redes del consumismo, debemos reeducarnos en que más no es mejor; vigilar no proyectar nuestras propias frustraciones o fantasías.

Regalos de Navidad

¿Cuántos regalos deben recibir nuestros hijos en Navidad? (Foto: Pixabay)

Para no caer en las redes del consumismo, debemos reeducarnos en que más no es mejor, también debemos vigilar no proyectar nuestras propias frustraciones o fantasías de lo que no tuvimos, en nuestros hijos. Tener clara conciencia de que la falta de presencia, de tiempo compartido, de horas dedicadas no se compensa con abundancia de objetos.

Vivimos en el tiempo del tener, acumular, esa variedad elegante y aceptada de discreto Síndrome de Diógenes de objetos nuevos que todos tenemos de alguna manera por lo que es importante no caer en la tentación de un exceso de regalos en tan corto tiempo.

Los expertos recomiendan la ley de los 5 regalos para nuestros hijos entre los que reciben en Navidad, de Santa Clous y los Reyes Magos y al menos uno de ellos sea para jugar en familia o entre hermanos.

Al restringir el número de regalos que pueden pedir nuestros hijos estamos trabajando el criterio, la elección y la renuncia, es decir, la tolerancia a la frustración.

Navidad es la oportunidad de favorecer la libertad de elegir regalos sin prejuicios por género. También es importante sustituir el regalo-objeto por el regalo-experiencia.

te podría interesar

6 tips para organizar tu agenda de regalos para Navidad
Consejos para envolver regalos de última hora
Video: ¿Cómo hacer una caja de cartulina para regalo en forma de estrella?
Video: ¿Cómo envolver regalos de manera original?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
¿Cuántos regalos deben recibir nuestros hijos en Navidad?