Publicación: 2016-09-15 12:59:31 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 bebidas mexicanas para festejar el 15 de septiembre

El 15 de septiembre es la ocasión perfecta para exaltar la gastronomía mexicana y nuestra bebidas típicas. A continuación te presentamos 5 bebidas mexicanas para festejar las fiestas patrias.

tequila

5 bebidas mexicanas para celebrar el 15 de septiembre. (Foto: Pinterest)

Las fiestas patrias, para celebrar el 15 de septiembre, son la ocasión perfecta para exaltar la gastronomía mexicana y celebrar nuestros platillos y bebidas tradicionales más exquisitos. Por lo que es algo obligado celebrar esta fecha brindando con unos deliciosos tragos al estilo mexicano.

Es por eso que te decimos 5 bebidas que no pueden faltar para celebrar el 15 de septiembre:

1. Tequila

El tequila es la bebida tradicional mexicana por excelencia, la cual proviene de una planta conocida como agave. Su característico sabor es muy popular a nivel mundial y siempre se  le relaciona con México. Esta bebida se acostumbra tomar con refresco de toronja, o sola en un caballito, acompañada de una rodaja de limón.

2. Mezcal

Dicen que "para todo mal, mezcal; para todo bien, también",  y es verdad, es por eso que es una de las bebidas más consumidas en nuestro país y de la más tradicionales para celebrar las fiestas patrias. Su nombre proviene de los vocablos náhuatl Melt e Ixcalli qué significan: “agave cocido al horno” o “maguey cocido”, al igual que el tequila esta bebida proviene del maguey o agave y su elaboración es meramente artesanal, lo mejor de todo es que se produce en territorio oaxaqueño, uno de los estados más hermosos de la República Mexicana.

3. Pulque

El pulque es considerada la bebida de los dioses, y no es pare menos, ya que además de ser delicioso, tiene grandes propiedades nutritivas y es saludable. Es una bebida originaria de México y su origen se remonta a la época prehispánica, y era considerada un líquido que sólo podían ingerir personas importantes como dioses y sacerdotes. Afortunadamente hoy en día también los mortales podemos disfrutar de esta bebida.  Una excelente opción para estas fiestas patrias además de su versión natural, son los curados de zarzamora, fresa, guanábana, jitomate, piñón y muchos más.

4. Cerveza

La cerveza mexicana está considerada como una de las mejores del mundo, así que definitivamente no puede faltar en tu noche mexicana. Ya sea artesanal, de barril, embotellada, en lata, en caguama, en michelada, con jugo de jitomate y almeja, con gomitas, con camarones, o como sea  que te guste disfrutarla es un básico para cualquier celebración mexicana

5. Pox

El pox es un aguardiente realizada con caña y maíz, el cual está disponible en diferentes sabores de frutas, y proviene de la región chiapaneca; esta bebida cuenta con un importante legado en la cultura maya, por ello su elaboración es llevada a cabo de forma artesanal por algunas comunidades que provienen de los mayas y que se ubican en los alrededores del estado.

3 remedios caseros para curar la cruda después de las fiestas patrias
3 tips para evitar la cruda después de las fiestas patrias
Botana rica y saludable para el 15 de septiembre
Cóctel de granada para celebrar las fiestas patrias

vídeos relacionados

Zac Efron
Comentarios
5 bebidas mexicanas para festejar el 15 de septiembre