Publicación: 2013-10-12 07:00:05 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

12 de octubre, Día de la Hispanidad

¿Sabes por qué se celebra el Día de la Hispanidad? El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colón. ¡Conoce más de esta fecha!

Día de la Hispanidad

El exministro español, Faustino Rodríguez pensó en una celebración que uniera a España e Iberoamérica declarando el Día de la Hispanidad.

En homenaje a la memoria de Cristóbal Colón, descubridor y colonizador de América, el 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. En inglés es conocido como “Columbus Day” y antes era conocido como “El Día de la Raza” para unir a los pueblos que tienen en común el habla, religión y cultura.

El cambio de nombre de la celebración fue propuesto por el sacerdote español, Zacarías de Vizcarra, a finales de los años 20. Él creía que la denominación “Día de la Raza” era inapropiada y poco feliz para quienes son de otra cultura.

Se le dice latino a los países cuyas lenguas derivan del latín como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico, España, Francia y Portugal.

El objetivo del Día de la Hispanidad no es solamente recordar y conmemorar el descubrimiento de América sino también fortalecer y mantener la cultura latina.

¿Crees que si hubiéramos sido colonizados por la burguesía, nuestro continente sería mejor?

te podría interesar

Frases que no deberías decirle a una mujer embarazada
Frases de la Virgen de Guadalupe
Milagros de la Virgen de Guadalupe
Libros que tu hija debería leer

vídeos relacionados

Nicki Minaj

0 comentarios