Publicación: 2016-09-19 15:12:26 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

10 dulces tradicionales de México para celebrar

En estas fiestas patrias ademas de celebrar con platillos típicos, no te olvides de hacerlo con dulces tradicionales, aquí te dejamos los más populares.

Dulces típicos

10 Dulces tradicionales para las fiestas patrias. (Foto: Pinterest)

El mes patrio aún no termina y además de celebrar con los platillos típicos de México, te dejamos los 10 dulces tradicionales que puedes incluir en estas festividades.

Palanquetas

Las hay de diversas variedades de semillas como: cacahuate, pepitas, almendras, nueces y arroz inflado. Junto con la miel hacen de este dulce típico uno de los más deliciosos y tradicionales de México.

Alegría

Se prepara con la semilla del amaranto y se le agrega miel, pasas o nueces. Es de origen indígena y el dulce más popular de nuestro país.

Pepitorias

Un clásico si de dulces tradicionales hablamos. Estas obleas están hechas con trigo, pintura vegetal y alrededor están selladas con miel y pepitas de calabaza.

Cocada

Coco y azúcar son sus principales ingredientes. Este dulce se hornea y el resultado es un sabor delicioso y crujiente.

Cajeta de Celaya

Un dulce típico de Guanajuato, se prepara con leche de cabra y las hay en distintas presentaciones: vainilla, quemada o envinada.

Jamoncillo

Tradicional de Nuevo León, Durango, Sinaloa, Jalisco y Coahuila, está hecho a base de dulce de leche y azúcar.

Ate

Es una jalea a base de membrillo, puede ser de guayaba, higo y otras frutas.

Tamarindos

Este dulce es uno de los favoritos de los mexicanos, pues su sabor dulce pero a la vez picante es la combinación perfecta para saborear en estas fiestas patrias.

Glorias

Es un dulce hecho de leche quemada, miel de maíz , vainilla y nuez. Quienes los realizan dicen que su nombre se debe a que cuando lo pruebas "te sientes en la gloria".

Camote

Un tubérculo mezclado con azúcar y esencias, su envoltura es de papel encerado, es un dulce originario de Puebla y es considerado patrimonio del estado.

Mueganos

Uno de los dulces con más antigüedad, pues se considera que tiene más de 100 años de existencia. Está hecho de miel, trigo y anís.

 

 

 

Navidad 2016: 5 curiosidades de la Navidad en el mundo
Recetas navideñas: daikiri para el brindis de Navidad
Navidad 2016: aperitivos originales para de navidad
Navidad 2016: Velas caseras para la cena de navidad

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
10 dulces tradicionales de México para celebrar