Publicación: 2016-03-29 20:21:02 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Existe la depresión post boda?

Después de la boda y la luna de miel regresan a la rutina y tú te sientes triste y vacía. ¿Sabías que se debe a la depresión post boda? ¡Es cierto!

Novia

¿Existe la depresión post boda? (Foto: Pixabay)

Después de la boda y la luna de miel regresan a la rutina y tú te sientes inexplicablemente triste y vacía. ¿Sabías que se debe a la depresión post boda? ¡Es cierto! Y lo sufre una de cada diez mujeres.

Quienes sufren de una sensación de vacío pues no saben qué hacer con su tiempo y ya no son el centro de atención y quedan sólo deudas por saldar y comienza la vida en pareja que no es tan dulce como se habían imaginado.

¿Cómo evitar la depresión post-boda?

No gastes de más en tu boda. Establezcan un presupuesto fijo y ajústense a él, no tienen porqué comenzar su matrimonio endeudados.

Haz planes para después de tu luna de miel. Incluye ideas de cosas que quieres hacer cuando tengas tiempo: unas vacaciones relajantes, recetas, un libro que quieras leer, ideas de citas románticas, manualidades.

Mantente ocupada. ¡No te quedes encerrada en casa! Toma clases de baile o cocina, aprende un nuevo idioma o inscríbete a un gimnasio.

Despeja tu mente. Después de tanto estrés, nervios y ansiedad, quizá lo que necesitas es estabilizar tus emociones. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con clases de yoga o meditación? Estas disciplinas te ayudarán a dejar de ser aprehensiva con lo que ya pasó y a abrirte hacia un nuevo comienzo.

Toma unos días antes de regresar al trabajo. Aprovéchalos para descansar con tu pareja y organizar los regalos que recibiste de la boda.

Planeen actividades juntos. ¡Festejen su nueva vida juntos!

Habla con tu esposo. Abrirse y compartir sus sentimientos los volverá mucho más unidos.

te podría interesar

Top 5: Datos curiosos de los anillos de compromiso
Anillos de compromiso para las amantes del color negro
Conoce el vestido de boda que tardó un año en ser confeccionado
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia

vídeos relacionados

Orlando Bloom
Comentarios
¿Existe la depresión post boda?