Publicación: 2016-09-02 11:34:23 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Juego para disfrutar con tu bebé

Tu bebé quiere experimentarlo todo de cerca y lo hace con sus cinco sentidos, en esta ocasión te presentamos un divertido juego para desarrollar su visión.

Marioneta para los dedos

Desarrollar las habilidades de tu bebé es fundamental. (Foto:Pinterest)

El desarrollo de las habilidades de tu bebé es fundamental para que crezca de una manera sana y óptima para enfrentarse al mundo, tu puedes ayudarlo a estimular sus capacidades con este divertido y sencillo juego.

Desfile de marionetas para los dedos: Si tu bebé se encuentra en sus primeras semanas de vida, notarás que su rango de visión es limitado, a esta edad los bebés alcanzan una línea de visión entre los 20 a 25 centímetros de la cara; desarrollar la visión de tu hijo o hija es fundamental para su supervivencia, por esta razón te recomendamos  estimular la destreza  visual de tu bebé con este sencillo juego.

Necesitaras un par de marionetas para dedos sencillas,puedes comprarlas o hacerlas con cartulina y plumones.

Acuesta a tu bebé boca arriba o colócalo en su sillita, ponte una de las marionetas en el dedo índice de cada mano y acerca las marionetas a tu bebé hasta que entren en su línea de visión y espera hasta que enfoque su vista en sus caras, luego, hablando lentamente, preséntale a cada una de ellas, di algo sencillo como: "¡Hola, soy la vaca Clara!".

Cuando "hable" cada marioneta, dobla el dedo hacia adelante para que la marioneta se incline ante tu bebé y espera un momento, como si tu bebé le estuviera contestando,sigue llevando a cabo una conversación unilateral entre cada marioneta y tu bebé.

Al principio, no esperes que tu bebé siga los movimientos de las marionetas con sus ojos y cabeza. Le tomará alrededor de 2 o 3 meses desarrollar esta habilidad, lo importante es que disfrute interactuar contigo, a esta edad, lo esencial es jugar, interactuar y divertirte con tu hijito.

¿Cómo cuidar el higiene bucal de tu bebé?
Razones por las que es bueno hablarle a tu bebé en el vientre
¿Por qué tomarle una foto a tu bebé es peligroso?
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Juego para disfrutar con tu bebé