2013-04-15 10:17:30 Por: Ana Lucía Valladares | Fuente: Redacción starMedia

Cómo evitar el contagio de gripe en un bebé

Prepara a tus pequeños para el cambio de clima y aprende cómo evitar el contagio de gripe a un bebé. ¡Cuida la salud de tus hijos y la de tu familia!

Cómo evitar el contagio de gripe a un bebé

No olvides acudir al pediatra en caso de que tu bebé se enferme.

El clima cambia cuando menos lo esperamos y los niños siempre son los más propensos a enfermarse. Aprende cómo evitar el contagio de gripe en un bebé y protege la salud de tu pequeño.

Si un niño de la escuela tiene gripe es probable los demás niños se contagien fácilmente. Cuando los niños estornudan se limpian con las manos y luego tocan los juguetes dejando bacterias. Enséñale a tu pequeño el hábito de lavarse las manos constantemente. Lavarse bien las manos evita hasta en un 80% el contagio de gripe.

Para evitar el contagio de gripe en un bebé es importante que laves sus juguetes o que los limpies todos los días. Asegúrate de desinfectar tu casa, especialmente las mesas, picaportes y otras cosas que estén al alcance de tu bebé. Si alguno de tu familia está enfermo, evita compartir cubiertos o vasos.

Sin dudas, el mejor aliado que tienes para evitar el contagio de gripe en un bebé es la alimentación. Súbele las defensas y dale alimentos ricos en vitamina C.

Definitivamente no puedes controlar el clima, pero si puedes cuidar a tu pequeño para evitar que se resfríe.

Y tú, ¿qué otras medidas tomas para evitar el contagio de gripe a un bebé?

Videos relacionados:

0 comentarios

Jessica Alba
Jessica Alba

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.