Publicación: 2013-03-12 09:56:42 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

El chupón es bueno para los bebés

¿Crees que el chupón es bueno para los bebés? Aquí te contamos lo que los expertos dicen acerca del chupete. Infórmate antes de dárselo a tu pequeño.

El chupón es bueno para los bebés

El chupete causa más problemas que beneficios en los bebés.

El chupete es un objeto que se usa para calmar y tranquilizar a los pequeños. Pero, ¿quieres saber si el chupón es bueno para los bebés? Todo proceso que se usa para modificar la conducta de los hijos tiene sus ventajas y desventajas.

Los bebés sienten mucha necesidad de succionar durante los primeros meses de vida. Recuerda que a través de la boca es como ellos empiezan a conocer el mundo que los rodea.

Según expertos el chupón no es bueno para los bebés ya que pueden causar problemas en la formación dental. Tampoco es ideal que se chupen los dedos, especialmente el pulgar.

El chupete se utiliza normalmente para regular el horario de alimentación y de sueño. Pero solo hace que el pequeño trague gas produciéndole cólicos.

Los expertos dicen que el chupón no es bueno para los bebés con menos de un mes de vida. Esto los puede asfixiar o inducir al vómito.

Si decides usarlo, hazlo por períodos cortos y suspende su uso a los 10 meses de edad. Es mejor que optes por otros métodos para tranquilizar a tu pequeño como cantarle o frotar su cuerpo.

Y tú, ¿crees que el chupón es bueno para los bebés?

te podría interesar

Video: Bebé se confunde al conocer a sus hermanas gemelas
¿Cómo reacciona un bebé al conocer a unas gemelas?
Uso del chupete en bebés: ventajas y desventajas
Video: Cómo bebé molesta a su madre mientras duerme

vídeos relacionados

Dulce María

0 comentarios