Publicación: 2016-10-12 17:19:52 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

5 consejos que una madre primeriza no debería tomar en cuenta

Conoce cuáles son los consejos que una madre primeriza no debería de tomar en cuenta. No todos los consejos son buenos cuando eres madre primeriza.

Consejos para madres primerizas.

5 consejos que una madre primeriza no debería tomar en cuenta. (Foto: Pinterest)

Cuando una mujer se convierte en madre primeriza está llena de dudas e incertidumbres acerca del cuidado del bebé y de ella misma. Si ése es tu caso, lo primero que debes saber es que no todos los consejos son buenos cuando eres madre primeriza, recuerda que todos los bebés son diferentes y hay cosas que es mejor no tomar en cuenta. En estos casos lo mejor que puedes hacer es acudir con un especialista que te aclare tus dudas y no hacer caso de las amigas, familiares etc.

Conoce 5 consejos que una madre primeriza no debería de tomar en cuenta:

1. “Duerme cuando el bebé duerma”

Es prácticamente una tarea imposible, a menos que no tengas ninguna intención de volver a comer ni de bañarte, pues el momento en que tu bebé duerme es perfecto para dedicarte tiempo a ti. Date un baño relajante, come algo caliente y relájate.

2. “Aparte de su leche, dale un poco de cereal de arroz para que duerma profundo”

Si alguien se va a la cama demasiado lleno se le es difícil conciliar el sueño, no se lo hagas a tu bebé, podría causarle más problemas que soluciones. Tu bebe sabe cuando ya está lleno y él solo dejará de comer.

3. “Trata de recuperar tu figura rápido”

Tu cuerpo acaba de pasar por cambios inimaginables y bastante desafiantes. Fueron 9 meses de cambios extremos, no pretendas volver a lo que eras antes en un par de semanas.

4. “No lo mal acostumbres”

Mucha gente dice que pasearlos, mecerlos en brazos y cantarles hasta que se duerman es lo peor que puedes hacer, pues después tendrás que hacerlo por mucho tiempo. En algún momento tendrás que recurrir a algún tipo de truco para que se duerma y no tienes por qué sentirte mal.

5. “La limpieza no es importante”

Cuando llega un bebé toda tu atención debe estar enfocada en él, pero no puedes caer en un espiral de desatención de tu casa por esta razón. Así que te recomendamos conseguir alguien que te ayude con las tareas domésticas los primeros meses.

te podría interesar

Razones por las que es bueno hablarle a tu bebé en el vientre
4 consejos para conseguir que tu hijo deje de hacer berrinches
¿Por qué tomarle una foto a tu bebé es peligroso?
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
5 consejos que una madre primeriza no debería tomar en cuenta