2012-01-24 10:20:04 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

San Valentín no es el Santo del amor

Para encontrar pareja, pide amor a San Rafael, el Santo del amor. Conoce la historia de San Rafael y San Valentín para pedir por tu media naranja el Día de los Enamorados.

El santo del amor

San Rafael es el santo del amor, pues es quien propicia los encuentros amorosos y quien la hace e Cupido.

Aunque muchos creen que San Valentín es el Santo del amor, la Iglesia ha advertido a sus fieles que no deben pedirle amor a él, pues es el Santo de quienes ya encontraron a su media naranja. Si quieres encontrar pareja, será mejor que pidas la intercesión de San Rafael.

Catholic Equire Office es la institución oficial que provee información sobre la vida católica, misma que considera que la diferencia entre los Santos siempre ha sido clara en el seno de la Iglesia, pero conforme ha pasado el tiempo se ha prestado a confusión y ambigüedad. "Si mañana buscas a tu alma gemela, el Santo patrón en realidad es San Rafael", ha dicho su portavoz.

La leyenda de San Rafael dice que él fue enviado por Dios a acompañar a Tobías para conseguirle esposa a su hijo, quien eligió a Sara, una mujer que había enviudado varias veces porque un demonio estaba enamorado de ella y mataba a su esposo después de la noche de bodas. Este Santo alejó al demonio de Sara, convirtiéndose así, en el Santo del amor, el indicado para ayudarnos a establecer relaciones amorosas.

San Rafael es el Santo que ayuda a las personas que buscan pareja porque favorece los encuentros amorosos, no es San Valentín, de quien se sabe muy poco. Una teoría afirma que San Valentín era un sacerdote que casaba parejas cristianas en una época en la que era ilegal. Cuando estuvo en la cárcel, pel envió una carta a la hija del carcelero firmando como "De tu Valentín", empezando la tradición de las cartas de amor en el Día de los Enamorados.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.