Publicación: 2016-10-27 18:30:05 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Sabes qué es al filofobia? ¡Entérate!

¿Eres de las personas que evitas el compromiso y las relaciones serias? Posiblemente sufras de filofobia. Entérate de cuál es el significado de este término.

filofobia

¿Sabes qué es al filofobia? (Foto: Pinterest)

La filofobia es el miedo intenso e irracional a enamorarse. Las personas que sufren esta enfermedad le temen al compromiso y a crear vínculos emocionales con otra persona. Esta fobia puede estar relacionada con sucesos pasados que fueron dolorosos para la persona, como puede ser la muerte de un familiar, el divorcio de los padres o una mala experiencia en alguna relación amorosa.

Síntomas de la filofobia

Miedo

Una persona con filofobia es incapaz de generar una relación de confianza con otra persona. Generalmente sus relaciones son superficiales y poco duraderas. Tienden a alejarse rápidamente y nunca se comprometen con la otra persona, por temor a generar un vínculo real y experimentar dolor en caso de que las cosas no funcionen.

Cambio de humor

El temor a tener una relación estable o duradera, puede ocasionar que se comporte posesivo o controlador con su pareja, o que sabotee la relación para que no funcione.

Ansiedad

Para el filofóbico, enamorarse puede convertirse en una situación que le produce una terrible sensación de malestar y niveles altos de estrés emocional y físico.

Si detectas que tienes alguno de estos síntomas es posible que tengas filofobia, la cual puede tratarse con ayuda de terapia psicológica.

Rescatan a este perro callejero y ahora come en los mejores restaurantes donde admiten mascotas
5 razones para adoptar una mascota en lugar de adquirirla
5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia
¿Qué es el Make-up sex y qué beneficios tiene para tu relación?

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
¿Sabes qué es al filofobia? ¡Entérate!