Publicación: 2016-11-01 15:51:49 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Parejas que beben juntas tienen una relación más duradera: Estudio

La revista especializada Journals of Gerontology: Pychology Sciences determinó que los matrimonios con más años juntos bebieron con su pareja más seguido

Beber alcohol es uno de los actos más satisfactorios de la vida y más aún cuando se realiza con la persona que amas.

Pese a toda la controversia que conlleva el beber cualquier bebida alcohólica, un nuevo estudio indica que aquellas relaciones que acostumbran a beber juntas tienen más probabilidad de tener una vida en pareja más larga y sana.

Investigadores del Journals of Gerontology: Pychology sciences, publicaron un estudio en el que concluyeron que las parejas que toman juntas duran más tiempo. Esto a partir de los resultados que obtuvieron de más de tres mil encuestas entre matrimonios que llevan más de 33 años juntas.

En la investigación, los expertos notaron que las personas mayores que se encontraban aún juntas, tenían en común el habito de festejar en conjunto.

La publicación indica que las parejas en donde solo uno de los dos bebe son propenso a tener problemas maritales, parte de la investigación arrojó que la mujer es la más común que se embriague mientra que el hombre permanece sobrio.

“No estamos seguros por qué ocurre este fenómeno, pero es posible que las parejas que tienen más actividades de ocio juntos, tengan una relación de calidad” mencionó como conclusión la Doctora Kira Birditt, autora del estudio.

 

 

 

te podría interesar

Estudio cientifico revela por qué las personas que realizan menos deportes son más inteligentes
Frutos secos y sus propiedades curativas
¿Para qué sirve la cerveza de jengibre?
Remedios rápido y fácil para eliminar el exceso de grasa sin necesidad de una liposucción

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Parejas que beben juntas tienen una relación más duradera: Estudio