Publicación: 2012-01-30 12:11:55 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Historia de San Valentín

Conoce la historia del Día de San Valentín. ¿Por qué se celebra el 14 de febrero? ¿Quién fue San Valentín? ¿Cómo nació la tradición del Día de los Enamorados?

Corazón de San Valentín

El corazón es el símbolo emblemático del Día de San Valentín.

Nadie está seguro de cómo nació este día, pero todos coinciden en una cosa: el 14 de febrero es una fecha en la que la magia del amor contagia al mundo y se intercambian frases románticas, mensajes de amor, tarjetas de San Valentín, entre los enamorados.

Existen muchas versiones sobre la historia de San Valentín. Algunos creen que esta fecha viene de los tiempos de San Valentín, un romano que casaba a parejas cristianas aunque estuviera prohibido en ese entonces, por lo que al ser descubierto por Claudio, fue enviado a la cárcel. Desde ahí, él envió una carta de amor a la hija del carcelero, de quien se había enamorado. Con esta primera carta de amor, él empezó la tradición del Día de los Enamorados.

Otros dicen que San Valentín se negó a renunciar su fe cristiana e intentó ayudar a los cristianos a escapar de la cárcel, y que se conmemora esta fecha porque murió el 14 de febrero del año 269 antes de Cristo.

Otra de las historias del Día de San Valentín afirma que en el año 496 antes de Cristo, el Papa Gelasio decidió honrar a San Valentín el 14 de febrero de cada año. Y poco a poco, este fecha adquirió más seguidores hasta consolidarse como el Día de San Valentín.

Además, un dato muy interesante es que si alguien quiere pedir amor este fecha, no debe pedirle ayuda a San Valentín sino a San Rafael, el verdadero Santo del amor.

te podría interesar

Canciones de desamor para dedicar en San Valentín 2014
Los famosos con más parejas
Canciones románticas para escuchar con tu pareja el Día de San Valentín
Receta para atraer a la persona amada de El Brujo Mayor

vídeos relacionados

Britney Spears

0 comentarios