Publicación: 2016-11-08 20:38:17 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Esta carta que una niña estadounidense le escribió a su nuevo compañero de clases te conmoverá

Conoce la carta que Amanda Moore, una niña de 10 años le escribió a su nuevo compañero de clases, Rafael Anaya de origen Mexicano. Te sorprenderá.

 

Carta.

Carta que un niña Estadounidense le escribió a su nuevo compañero de clases de origen Mexicano. (Foto: Twitter)

Siempre que tenemos que emprender una nueva etapa en una escuela diferente es difícil adaptarnos a nuevos lugares y sobre todo a nuevas personas, y ¿qué decir de hacer nuevos amigos? Ahora imaginemos entrar a una escuela donde nuestros compañeros hablen un idioma diferente al nuestro, aún más difícil ¿no lo crees?, pues eso es lo que le ocurrió a Rafael. Te invitamos a que conozcas su enternecedora historia.

Rafael Anaya es un niño de 10 años de origen mexicano, que se mudó junto con su familia a California, Estados Unidos, él habla muy poco inglés y por esa razón siempre se la pasaba solo en el receso. Amanda Moore, una de sus compañeras de clase, notó que se la pasaba solo, por eso decidió escribirle una carta para invitarlo a sentarse con ella en la cafetería, pero al no saber español, se apoyó del Google Translate y de su madre Kimber Kinard.

Su madre se enterneció ante el gesto y grabó a su hija leyendo en voz alta la carta que había redactado en español para Anaya. Kinard envió el video a la página en Facebook Love What Matters, en la que fue publicado el 31 de octubre y en cuatro días acumula más de 320.000 reproducciones.

Love What Matters también publicó una copia de la carta, que decía lo siguiente:

Carta.

(Foto: Twitter)

Rafael: me gustaría que te sentaras conmigo. Búscame y te mostraré dónde me siento. Podemos colorear o simplemente contarnos historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Amanda.

Kinard ha contado a los medios ABC News y a CBS News que Moore y Anaya se han hecho amigos desde entonces y que se comunican a través de dibujos. "Siempre le he dicho a Amanda que hable con los estudiantes nuevos, los que acaban de entrar a la escuela. Tal vez no se vuelvan amigos, pero ellos nunca olvidarán que los hiciste sentir bienvenidos”, dijo Kinard a CBS News. Al respecto Moore dijo a ABC: “Solo creo que nadie debería estar solo. Todos deberían tener amigos".

Las familias de ambos niños se encontraron en un evento escolar a finales de octubre. Ahí, Anaya dijo a ABC News: "Me sentí muy feliz porque ella quiso ser mi amiga, nadie me había dado una carta antes". Moore recibió un reconocimiento de su escuela por el gesto durante el evento, según la web oficial de Paloma Elementary.

te podría interesar

Lámpara que se enciende vía Wi-Fi ayuda en relaciones a distancia
¿Qué pasa cuando te enamoras por segunda vez?
¿Cómo saber si pueden ser más que amigos?
¿Por qué no dar una segunda oportunidad?

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
Esta carta que una niña estadounidense le escribió a su nuevo compañero de clases te conmoverá