Publicación: 2016-11-03 13:53:48 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Dormir con tu bebé? 5 razones para no hacerlo

Hay un momento en el que debemos de separarnos de nuestro hijo recién nacido. ¿Podemos dormirnos con nuestro bebe? los expertos no lo recomiendan.

Cuando por fin tenemos a nuestros bebes es innegable que queremos tenerlos en todo momento en nuestros brazos. Nuestra rutina se adapta a la nueva y maravillosa responsabilidad. Sin embargo hay un momento en el que debemos de separarnos de nuestro hijo recien nacido. ¿Podemos dormirnos con nuestro bebe? los expertos no lo recomiendan.

A continuación las 5 principales razones.

Es riesgoso. Los bebes son vulnerables a casi cualquier cosa. No le aumentes un potencial riesgo mas durmiendote a lado de él. Nuestro cuerpo gasta tanta cantidad de energía siendo mamá por lo que al momento de ir a la cama aprovecha cada momento para recuperarse. Podrías moverte sin que te des cuenta y aplastarlo. ¿Te imaginas?

Dormirás menos. Mucho menos que lo que ya no dormías. Esto va unido junto con la razón anterior, si dormimos con nuestro hijo, estaremos siempre al pendiente de él y nuestro cuerpo no podrá descansar.

El bebe tampoco dormirá. Si logras soportar todo lo anterior ahora te enfrentarás a el hecho de que tus movimientos y cuidados en la noche evitarán que el bebe duerma cuanto necesita.  Deja de preocuparte tanto, lo que más necesita él es dormir y dormir.

Tendrás menos intimidad. Un hijo puede ser maravilloso, pero no debes olvidar tus impulsos y necesidades sexuales. Un bebe en la cama no es el mejor ambiente romántico ni estimulante. No olvides el sexo, con tu cuerpo lleno de estrés es una buena válvula de presión.

Podrías generarle dependencia hacia tí. Muchos expertos mencionan que entre más esperes para que tu hijo duerma en su propio cuarto, tu bebe será más codependiente de ti y tu de él.

 

 

te podría interesar

¿Cómo dejar de pensar en alguien que ya no te ama?
5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo
Marido muestra en una foto la realidad de la meternidad
4 cambios que presenta el cuerpo después del parto

vídeos relacionados

Emma Stone
Comentarios
¿Dormir con tu bebé? 5 razones para no hacerlo