Publicación: 2016-12-23 13:23:44 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Cuídate de cálculos biliares con esta receta casera para la vesícula biliar

La vesícula biliar se desempeña en tareas que ayudan al proceso digestivo controlando la grasa del cuerpo. Cuídate de cálculos biliares con esta receta

Remedio casero para los cálculos biliares (Foto:Pinterest)

Remedio casero para los cálculos biliares (Foto:Pinterest)

Uno de los órganos que se encuentra más cerca de nuestro hígado es la vesícula biliar, la cual desempeña diversas tareas que ayudan al proceso digestivo controlando la grasa del cuerpo, el colesterol y la absorción correcta de vitaminas. Al pasar del tiempo, el cuerpo comienza a pasar factura de algunas partes del organismo y puede que vaya afectando a la vesícula, como los conocidos cálculos biliares que se van acumulando lentamente en la vesícula y dificultan su funcionamiento.

Para prevenir que este tipo de situaciones, es recomendado que a partir de los 40 años de edad se haga un chequeo médico constante para controlar que el cuerpo no tenga ninguna falla. Pero bien puedes cuidar de tu cuerpo con remedios caseros, como por ejemplo esta sencilla rutina para disminuir el dolor. Recuerda siempre consultar a tu doctor antes.

Ingredientes

- 5 manzanas

- Agua tibia

- Sal

- Jugo de limón

- Aceite de oliva

Forma para llevar el tratamiento

1- Durante los primeros 5 días del tratamiento deberás tomar al menos 4 vasos de jugo de manzana, con 5 manzanas aproximadamente con el fin de que la vesícula se vaya ablandando. Consume todos tus alimentos de manera normal.

2- Para el sexto día deberás mezclar la cucharadita de sal en el vaso de agua tibia. Es recomendable que no ingieras los alimentos de la cena.

3- A la 8:00 pm del sexto día repite todo el tratamiento y dos horas después procede a mezclar el jugo de limón con el aceite de oliva, con el fin de lubricar los cálculos y lubricar tu zona biliar.

Conseguirás los cálculos al día siguiente en las heces. Este remedio fue probado por propios pacientes del doctor Chiu Nan, y tú también puedes probarlo. Incluso si no sufres de los conocidos cálculos: evítalos de la forma más natural con esta sencilla receta casera.

te podría interesar

Top 5: Aceites naturales para cuidar de la salud de tu cabello
Top 5: Plantas que atraerán energía positiva a tu hogar este año nuevo
5 Cosas que puedes hacer si te quedas sola en Año Nuevo
Recetas de fin de año: Croquetas de bacalao

vídeos relacionados

Ricardo Arjona
Comentarios
Cuídate de cálculos biliares con esta receta casera para la vesícula biliar