Publicación: 2014-09-26 13:05:36 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo encoger los zapatos

Así como la ropa se estira, los zapatos también se agrandan. Sigue esta receta casera para encoger el calzado y seguir usando tu par de zapatos favoritos.

Cómo encoger los zapatos

En promedio, las mujeres tienen 20 pares de zapatos.

Así como la ropa se estira, los zapatos también. Para que no dejes de usarlos, sigue estos consejos para encoger tu calzado favorito. ¡Toma nota!

Por el constante uso, algunos materiales tienden a estirarse haciendo que ya no te queden. El calzado que no es de tu talla es incómodo de usar y se ve poco atractivo.

Trucos para achicar los zapatos

  1. Necesitas dos paños de algodón, uno para cada zapato. Deben ser grandes para que rellene el interior del zapato.
  2. Moja los paños en agua. De preferencia, mételos en un plato y refrigéralos. Entre más fría el agua, mejor será el resultado.
  3. Haz una especie de bola con el paño y colócala dentro del zapato. Ponlos suavemente sin forzar los paños. Para que éstos se sequen más rápido, puedes utilizar una secadora de pelo.

Puedes repetir esta receta las veces que sea necesario ya que no daña tu calzado, solamente los hace encoger. Si después de esto tus zapatos te siguen quedando grandes, también puedes utilizar una plantilla para tener un mejor talle.

te podría interesar

Molly Bair, de “alienígena” a súper modelo
Colección otoño-invierno 2015 de Gucci
Tendencias de moda para verano 2015
Trajes de baño para gorditas

vídeos relacionados

Top-Up
Eva Mendes