Publicación: 2016-08-25 12:03:37 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Amor envasado al vacío: El proyecto del fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi que está causando polémica

El más reciente proyecto del fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi ha despertado una gran polémica, ya que consiste en capturar a parejas envasadas al vacío en posición fetal.

Existen tantas formas de demostrarle tu amor a tu pareja, como interpretaciones de este sentimiento, pero para el fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi, el amor representa la fusión total con la pareja, hasta llegar a ser un mismo ser. Así lo demuestra a través de su más reciente proyecto fotográfico, el cual consiste en envolver a parejas en nylon y envasarlas al vacío, en posición fetal.

amor al vacio

amor al vacio

La técnica consiste en untar a las parejas con gel lubricante, para después envolverlas con una bolsa gigante de plástico retráctil, y pedirles que se unan lo más posible. Una vez que están dentro, les piden que aguanten la respiración mientras Haruhiko Kawaguchi utiliza una aspiradora para succionar el aire del plástico.

amor al vacio

amor al vacio

La idea de este fotógrafo se centra en el amor, y consiste en que los seres humanos estamos incompletos y que sólo estamos completos cuando nos fundimos con una persona semejante a nosotros.

amor al vacio amor al vacio

"Mi trabajo explora la idea del amor. Me gusta envasar al vació a mis sujetos, pues indica frescura y conservación, pero también representa la intimidad y plenitud del amor y su poder magnético para unir a la gente", dijo el fotógrafo.

Para asegurarse de la seguridad de las parejas retratadas, cada sesión fotográfica cuenta con un paramédico y tanques de oxígeno, por cualquier inconveniente que se pueda presentar.

¿Qué opinas?

Rescatan a este perro callejero y ahora come en los mejores restaurantes donde admiten mascotas
Una japonesa crea divertidos disfraces de cartón para su perro
5 razones para adoptar una mascota en lugar de adquirirla
5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
Amor envasado al vacío: El proyecto del fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi que está causando polémica