Publicación: 2016-07-08 20:56:41 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 mitos del pensamiento masculino sobre el amor

Durante años se ha etiquetado a los hombres como seres que pasan su vida pensando en sexo y para quienes no es importante el amor, pero ¿esto es cierto?

amor hombres

5 mitos del pensamiento masculino sobre el amor. (Foto: Pinterest)

Las etiquetas sociales y los roles impuestos socialmente nunca han sido positivos para ninguno de los dos géneros. Durante años se etiqueto a los hombres como seres que pasan las 24 horas del día pensando en sexo, argumentando que el amor para ellos no tiene importancia, a diferencia de la imagen que se tiene de las mujeres, pero ¿es esto cierto o sólo es un mito? ¿los hombres nada más piensan en sexo? ¿los hombres no se enamoran? ¿los hombres no sufren por amor?

Te revelamos la verdad sobre estos y otros mitos del pensamiento masculino sobre el amor, de acuerdo con el portal cosmoenespanol.com:

1. Los hombres no tienen apegos y sueltan fácilmente

Durante mucho tiempo se ha creído que las únicas que se enamoran de verdad y se vuelven dependientes de su pareja son las mujeres, lo cual es falso. Los hombres también pueden sufrir dependencia y apego, los cuales en su caso están condicionados por la inseguridad.

2. Cuando las mujeres escasean ellos se dan el lujo de volverse más exigentes y darse a desear

De acuerdo con una investigación, es lo opuesto, son las mujeres las que se vuelven más exigentes en los poblados donde hay menos mujeres.

3. Les gusta tener el control durante el sexo

Este mito que durante años ha limitado la sexualidad de la mujer también es falso. Los hombres no esperan tener siempre el control durante el sexo, al contrario sueñan con que sus parejas tengan más iniciativa y sean más activas en la intimidad.

4. Una cena romántica es el escenario perfecto para que un hombre hable de sus sentimientos

No necesariamente. Algunos hombres tienden a expresar sus sentimientos con acciones, no con palabras. Así que no esperes que te muestre su afecto de la misma manera en la que tú lo haces, él lo hace de otra manera.

5. Cuando terminan una relación siguen con su vida como si nada

Si eres de las que creen que su ex es un desalmado, al que no le importó que cortaran, posiblemente te equivoques. Al igual que a nosotras, a ellos también les duele romper, y aunque en un inicio nosotras sufrimos más, nos recuperamos más rápido, a ellos les cuesta más trabajo soltar y recuperarse.

¿Cómo conquistar un hombre en cinco pasos?
5 razones por las que deberías dar
Razones por las que cerramos los ojos al besar
Señales de que eres una buena novia

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
5 mitos del pensamiento masculino sobre el amor