Publicación: 2016-10-03 15:27:43 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

10 formas infalibles de coquetear según la ciencia

Si lo que estás buscando es un método infalible para conquistar al chico de tus sueños, la ciencia puede ayudarte con estos 10 consejos para coquetear.

coquetear

10 formas infalibles de coquetear según la ciencia. (Foto: Pinterest)

Aunque no lo creas la ciencia también realiza diversos estudios relacionados con las relaciones personales y uno de los temas que ha analizado es el de la conquista, y es que conquistar al chico de tus sueños no es tarea fácil, pero con la ayuda de la ciencia tal vez sea más sencillo. Es por eso que te damos 10 formas infalibles de coquetear según la ciencia.

1. Sonreír

La sonrisa es el lenguaje universal de los seres humanos, no hay quien no se entienda a través de una sonrisa; así mismo es una poderosa arma de seducción, al momento de conquistar a una persona.

Según un estudio de la Universidad de British Columbia las mujeres usamos este método para coquetear, pues las mujeres sonrientes resultan más atractivas para los hombres.

2. Contacto visual

Está científicamente comprobado que el contacto visual prolongado libera feniletilamina, una molécula capaz de acelerar la atracción. De acuerdo con una investigación del Journal of Research in Personality, hombres y mujeres que se miran a los ojos durante más de dos minutos seguidos experimentan un incremento de sentimientos de amor apasionado.

3. Contacto físico

El contacto físico es indispensable para la conquista. Un estudio publicado por la revista Influencia Social en 2007,  para descubrir las forma en que tocamos a los demás cuando estamos coqueteando divide el contacto físico que se da durante el coqueteo en tres categorías: toques amigables (hombro, apretones de manos), toques cercanos (cintura, antebrazo) y toques nucleares (rostro). 

4. Utiliza las características que te distinguen de los demás

De acuerdo con un estudio  realizado por los fundadores del sitio de citas OkCupid, una buena forma de coquetear es haciendo alarde de algo diferente que haya en ti y te distinga de los demás, como un tatuaje o el cabello exótico.

5. Coquetea de acuerdo al lugar en el que te encuentres

De acuerdo con Pamela C. Regan en su libro El juego del apareamiento: Una cartilla de amor, sexo y matrimonio, antes de coquetear con alguien debes identificar en el lugar en el que te encuentras para definir la estrategia que utilizarás. Pues no es lo mismo coquetear en un bar, que una oficina o en la escuela.

6. Sé directo, en lugar de ser sexy

De acuerdo con un estudio de la revista Sex Roles el coqueteo funciona mejor cuando se actúa de forma directa, en lugar de ser sexy. Así que en cuestiones de conquista siempre es mejor ser directo y no andar con rodeos.

7. Movimientos sensuales

Los movimientos sensuales también son una buena forma de coquetear. De acuerdo con la Universidad de Northumbria algunos de los más seductores son los movimientos del tronco, flexión o flexión de rodillas.

10 divertidas ideas para tener una noche de amigos con derechos
¿Cuáles son las cinco etapas del amor según la psicología?
Adicción a la comida grasosa podría estar asociada con la mutación de un gen: Estudio
Temas de los que nunca deberías hablar con tu pareja

vídeos relacionados

Ninel Conde
Comentarios
10 formas infalibles de coquetear según la ciencia